viernes, 15 de mayo de 2015

EDUCACIÓN CREADORA en FUERTEVENTURA



Por primera vez en Fuerteventura, talleres de expresión con las técnicas de la Educación Creadora, en la ludoteca de Territorio Imaginario y de la mano La Furgoneta Fantástica. lafurgonetafantastica.blogpost.com


El trabajo en este taller se realiza con el color y el trazo. Existe una mesa-paleta con 18 colores donde poder investigar. La pintura que utilizamos es gouache. Colocamos las cartulinas en la pared y la mesa-paleta en el centro del espacio. Al entrar las personas descubren el material preparado. Según van llegando se sientan para esperar por el resto de compañeros/as. Cada uno elige su sitio en la pared donde quiere pintar. Comienzan a dibujar y pintar según su propio interés usando los colores y realizando mezclas a su libre elección. En un constante ir y venir de la mesa-paleta al papel se establece un juego donde el descubrimiento del color, el manejo del pincel y el control del trazo, se ponen al servicio de la expresión creadora de cada uno de los participantes. Al acabar colgamos los trabajos para su mejor secado, después se registran y se guardan.

La mesa paleta representa el espacio social, al que todos acudimos, respetamos, compartimos, mantenemos en orden, investigamos con el color… La cartulina es el espacio personal donde los demás no intervenimos, es el espacio de libre expresión. No pintan para los demás, no buscan la aceptación de los demás, sino que lo hacen para sí mismos.  No hay mejores o peores, tan sólo personas diferentes. 

Una oportunidad única en la ludoteca  Territorio Imaginario, este verano en la Rosa del Taro