viernes, 11 de diciembre de 2015

FOTOS DEL TALLER DE DOMOS EN LA ROSA DEL TARO


El 27-28-29 Noviembre se celebró en La Rosa del Taro un taller de construcción de Domos, organizado por Territorio Imaginario e impartido por Diego Pascual y Monserrat de Domos Gedodesicos Artesanales, El Domo de la Luz .
En castellano traducimos domo como cúpula ,este tipo de estructuras pueden utilizarse hoy día como construcciones efímeras o permanentes para múltiples usos .

Un domo geodésico es una estructura en forma de media esfera compuesta por una red de triángulos. Los triángulos crean una estructura tridimensional que dirige las fuerzas y transmite las cargas de manera óptima siguiendo los patrones de la naturaleza. Unidos entre sí forman un tejido extremadamente resistente. La liviandad de sus elementos y su excelente resistencia a las condiciones meteorológicas más extremas son debidas a su forma aerodinámica.

Son estructuras que se auto-sustentan , por lo que no necesitan columnas ni cimientos y son muy resistentes a las inclemencias atmosféricas, además son relativamente fáciles de construir y transportar.

Asistieron 18 personas , algunas se desplazaron desde Granada y de Tenerife.
Fueron unos días de aprendizaje y convivencia en los que compartimos trabajo y mantel. A Todas y todos, muchas gracias por su esfuerzo y trabajo .
Y a Diego y Montse por su generosidad.
Selección fotos de: Paco Ojeda, Inma Jordan,Torsten Zwerenz,Silverio López,Diego Pascual.

   


 




























http://eldomodelaluz.blogspot.com.es/

No hay comentarios: